Inspección de Mantenimiento

Sobre la base de sus 28 años de experiencia, APRO Industry pone a disposición sus equipos de especialistas para llevar a cabo la inspección y el mantenimiento de todos sus tanques.
La industria APRO lleva a cabo inspecciones de tres años de sus tanques contra incendios y el mantenimiento de todos sus tanques de almacenamiento o tratamiento, ya sean metálicos (empernados o soldados) o de concreto (sobre el suelo y enterrados).

Tanques de protección contra incendios

APRO INDUSTRIES realiza inspecciones trienales de protección contra incendios de acuerdo con las regulaciones (artículo 18-7-2 APSAD R1 Ed.04.2002.0) y propone dos tipos de operación: con y sin vaciar.

INSPECCION Y LIMPIEZA SIN VACACIONES

Para limitar los costos y preservar los recursos, las empresas siempre están más preocupadas por el problema del ahorro de agua.
En respuesta a esto, hemos optado por invertir en un sistema robótico de inspección y mantenimiento submarino SIRENE.
Este ligero y manejable robot submarino, puede inspeccionar y limpiar su protección contra incendios mientras están llenos, evitando así el innecesario y costoso vaciado de su contenido.
El uso de nuestro SIRENE le permite determinar el estado de la tubería interna y el equipo de la suspensión dentro del tanque sin vaciarlo. De este modo, puede anticipar cualquier trabajo de mantenimiento de sus instalaciones.
Si es necesario, SIRENE puede realizar cualquier operación de limpieza dentro de su tanque, nuevamente sin la necesidad de vaciarlo.
Este procedimiento operativo proporciona múltiples ventajas:

  • Es ecológico (evita la descarga de cientos de metros cúbicos de agua limpia).
  • Es económico (y sus resultados son un ahorro del 50% en comparación con una operación convencional)
  • Proporciona seguridad óptima.
    • No necesita personal entrar al tanque.
    • El 90% del trabajo se realiza desde el nivel del suelo.
    • El tiempo de inactividad de la red es limitado
    • Estos servicios se aprueban bajo la R1 del CNPP (enmienda del 15 de junio de 2012)
  • Es fácil de movilizar (no es necesario programar el vaciado y llenado)

Todas las operaciones que utilizan SIRENE dan como resultado un informe completo de imágenes y videos para nuestros clientes.
Para obtener más información sobre SIRENE, que también se puede utilizar en otros países, póngase en contacto con el sitio web de SIRENE.

INSPECCIÓN Y LIMPIEZA MEDIANTE VACÍO

Este es el modo de funcionamiento estándar para inspección y limpieza.
Durante su intervención, nuestros equipos realizan una inspección visual del estado general del tanque. Si es necesario, se encargan de la limpieza del fondo del tanque.
Al término de su intervención, se emite un informe de intervención con los detalles de las observaciones realizadas sobre el tanque.
Este tipo de intervención se define de acuerdo con las disposiciones de esta norma, que se define de acuerdo con las disposiciones de la política QHSE.

Otros tanques (Agua potable, industrial, tratamiento de efluentes municipales e industriales)

La industria APRO también puede realizar operaciones de inspección en tanques y tanques utilizados en el almacenamiento municipal (agua potable y agua) y aplicaciones industriales (agua limpia, proceso de líquidos y tratamiento de efluentes).
El uso de SIRENE en este tipo de tanque es posible para todos los tanques que contienen agua limpia.
Para todos los demás tanques, dos tipos de inspección son posibles:

  • Inspección visual simple del terreno para establecer el estado interno del tanque (en particular las líneas de sellado o el revestimiento de sellado y los acoplamientos)
  • Esta prueba está destinada a probar el estado de la cubierta en el caso de una cubierta metálica de epoxi o esmaltada.

Al finalizar su inspección, se emitirá un informe con sus comentarios y comentarios sobre su servicio.