Tanques de Protección Contra Incendios

APRO Industrie diseña, fabrica e instala tanques contra incendios de hasta 25.000 m3 en Francia e internacionalmente.
La protección contra incendios es un desafío clave para las instalaciones clasificadas, especialmente las llamadas instalaciones clasificadas de “riesgo especial”. Sitios químicos industriales y petroquímicos, sitios clasificados de SEVESO, centrales eléctricas, etc. Es en ese contexto y gracias a nuestra experiencia en sitios sensibles, nosotros en APRO Industrie somos capaces de proporcionar tanques de protección contra incendios.
Las soluciones de almacenamiento de la industria APRO permiten la construcción de tanques de almacenamiento sin costura (ausencia de llama) o trabajos en altura (más información: “Instalación”).
Los equipos de la industria de APRO también están certificados (en particular, N1, N2, MASE) y trabajan con una preocupación permanente de cumplir con normas de seguridad más estrictas. Nuestros subcontratistas también están sujetos a evaluaciones periódicas (consulte nuestra página “Salud y seguridad”) que garantizan el mismo nivel de servicio.

TANQUES ESPECIALES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS

Los tanques de protección contra incendios de APRO Industrie consisten en láminas preparadas en nuestra fábrica y atornilladas juntas en el sitio. Las paredes metálicas y los herrajes son de acero galvanizado. También hay otros materiales disponibles (aluminio, acero inoxidable, acero esmaltado o acero revestido con epoxi). Los tanques de protección contra incendios se instalan por encima del suelo y se anclan a una losa de hormigón que proporciona los asientos mecánicos para el tanque.
El sellado del tanque metálico empernado es proporcionado por un forro de PVC reforzado que es prefabricado en nuestra fábrica a las dimensiones del tanque. Esta membrana también forma el fondo del tanque y se coloca sobre un fieltro de protección a prueba de perforaciones extendido sobre la base de concreto. El sellado también se puede lograr mediante un sello de masilla.
El agua contenida en el tanque de protección contra incendios se preserva de la luz del día, lo que en particular evita el desarrollo de algas a través de la fotosíntesis y la contaminación del agua por escombros y desechos diversos.
Las soluciones de almacenamiento de APRO Industrie constituyen una alternativa económica y confiable a los tanques soldados. Además de las ventajas relacionadas con la seguridad mencionadas anteriormente, su implementación proporciona en particular un ahorro de tiempo considerable en el sitio, a través de la prefabricación de los tanques y su entrega en forma de kits listos para ensamblar.
Nuestros tanques contra incendios se suministran con todos los accesorios requeridos por las regulaciones, y también están disponibles numerosas opciones: pintura externa de poliéster, secciones extruidas para el montaje de revestimientos o aislamiento térmico, interruptores de nivel, automatización de varilla de calefacción, etc.
Nuestros tanques especiales para riesgos han brindado una protección óptima, confiable y duradera en numerosas instalaciones clasificadas.