Tanques de Aeración

APRO Industrie diseña, fabrica e instala tanques de aireación de 50 m3 a 25,000 m3 para plantas de tratamiento de aguas residuales industriales y urbanas.
Los tanques de aireación generalmente reciben efluentes pretratados y, por lo tanto, menos corrosivos que los efluentes en bruto correspondientes. Sin embargo, la inyección masiva de aire u oxígeno en un tanque de aireación acentúa los fenómenos de oxidación y, por lo tanto, exige que los materiales en contacto con el efluente sean resistentes a la corrosión.

Esta es la razón por la que los tanques de aireación generalmente son de acero esmaltado con sello de masilla o acero recubierto con epoxi con un sello de masilla o elastómero.
Los tanques de aireación metálicos empernados pueden equiparse con todos los accesorios que se instalan habitualmente en este tipo de tanques: hidrojets, aireadores de burbujas finas, puentes rascadores, aireadores de superficie, etc.
El acero esmaltado y el acero revestido con epoxi de APRO Industrie son totalmente compatibles con el establecimiento de un lecho fluidizado (MBBR), un filtro biológico, unidades de ultrafiltración (BRM), etc. Los tanques metálicos empernados también son adecuados para los sistemas de tratamiento de nivel fluctuante de tipo SBR.