Tanque de Rociadores

Durante más de 28 años, APRO Industrie ha diseñado, fabricado e instalado tanques de rociadores con capacidad de hasta 5,000 m3 para instaladores de sistemas de rociadores y, en general, para empresas especializadas en sistemas automáticos de protección contra incendios, tanto en Francia como a nivel internacional.
La protección contra incendios constituye uno de los principales desafíos en la prevención de accidentes, en particular para la protección de instalaciones de producción, centros comerciales, lugares públicos y cuando hay vidas humanas en juego.
Los tanques APRO Industrie son de uso generalizado en el campo de la protección contra incendios: tanques de rociadores, tanques contra incendios y para casos especiales, redes de hidrantes contra incendios, tanques de glicol.

APRO Industrie tanques de rociadores

Los tanques de rociadores (fuente A y fuente B) consisten en hojas preparadas en nuestra fábrica y atornilladas juntas en el sitio. Las paredes metálicas y los herrajes son de acero galvanizado. También hay otros materiales disponibles (aluminio, acero inoxidable, acero esmaltado o acero revestido con epoxi). Los tanques de rociadores se instalan por encima del suelo y se anclan a una losa de concreto que proporciona los asientos mecánicos para el tanque.
El sellado del tanque de rociadores se realiza mediante un forro de PVC reforzado prefabricado en nuestra fábrica a las dimensiones del tanque. Esta membrana también forma el fondo del tanque del aspersor y se coloca sobre una protección de fieltro anti-perforación colocada sobre la base de concreto. Si se solicita, el sellado también se puede lograr con un sellador de mastique.
La cubierta plana, ligeramente inclinada, consiste en secciones extruidas tipo “revestimiento” hechas de aluzinc, remachadas a una estructura de acero galvanizado. Protege el agua de la luz del día y de factores externos (grandes escombros, animales, etc.). También se pueden considerar otros tipos de cubiertas.
Los tanques de rociadores APRO Industrie pueden diseñarse de acuerdo con la mayoría de los estándares existentes, tales como: APSAD, NF EN12845, UL, FM, NFPA, LPCB, CEPREVEN, etc.
Se suministran con todos los accesorios necesarios exigidos por la normativa, y también hay numerosas opciones disponibles: pintura externa de poliéster, secciones extruidas para el montaje de revestimientos o aislamientos térmicos, interruptores de nivel, automatización de la varilla de calentamiento, etc.